febrero 12, 2016

The Art Of Life - Sarah Kay Carter



Jeremy es un chico de 21 años devastadoramente atractivo con un secreto, quien con sólo entrar a un lugar y lanzar su sonrisa ganadora, es capaz de derretir el corazón de una chica.  Isabelle "Izzy" es una apenas notable artista, cuya vida en casa es poco menos que deseable. Ella se siente completamente sola en el mundo, hasta el fatídico día en que Jeremy la salva de unos atormentadores de la escuela y cambia las vida de ambos para siempre.

Isabelle no puede creer lo afortunada que es, cuando Jeremy se hace su amigo, porque nada está a su favor. Después de todo ella es descaradamente atormentada por su compañera de clases, ignorada por su amor, nunca ha sido besada y su madre es alcohólica. 
¿Cómo podría tener una relación o inclusive una amistad con nadie y mucho menos con alguien tan bueno y altruista? Sin embargo no todo es verse bien, hacer buenas obras y autos veloces para Jeremy, a quién parte de su pasado aún lo persigue. 

¿Podrá un horrible suceso que obliga a Isabelle a dejar su hogar para vivir en la habitación de invitados de Jeremy, enseñarles a estos dos como vivir y amar?


Fuente portada y sinopsis (con traducción propia): www.goodreads.com


The Art Of Life es uno de esos libros que no sabes que existe, cuando lo descubres te preguntas si será genial y luego de leerlo acabas sonriendo como tonto.

Esta es la historia de Isabelle y Jeremy, ella es una chica de 18 años cuando inicia el libro. Es muy bonita, tiene una gran personalidad y un don natural para las artes, el problema es que ella -a excepción del don para las artes- no tiene idea de que el resto del mundo la ve así.  Su principal problema radica en su vida en casa, dado que su madre es alcohólica y abusa verbalmente de ella; en paralelo tenemos un caso de bullyng de una de las chicas de la escuela hacia ella. Él es un joven de 21 años al principio de la novela, que trabaja como mecánico a tiempo parcial y esconde un "pequeño" secreto.

Y... es gracias al bullyng que comienza la historia. Pero les comentaré algo que voy a hacer con esta entrada y que espero no les sorprenda, voy a dividirla en dos. En un lado colocaré lo que me gustó y del otro lo que no me gustó, porque tengo ganas de desgranar todo en este libro (risas).

ME GUSTÓ:

1._ La forma en que se conocieron los personajes, fue interesante y diferente. No todos los días un chico lindo te salva de tus acosadoras. 

1.1.1._ El hecho de que Jeremy camuflajeara que le interesaba Isabelle, con esa ''misión de rescate''.

2._ La diferencia de edad entre los personajes, que aunque no era mucha, me pareció acertada y que ayudaba a la trama.



Fuente: imagui.com


3._ Jeremy... Jeremy es una expresión y proyección (risas) del chico que toda chica quiere encontrar y del cual no hay muchos. Es agradable, simpático, dulce, atractivo y muy responsable. Ciertamente sus traumas de infancia no lo han marcado del todo... o casi ninguno lo ha marcado a decir verdad.

4._ Los amigos de Jeremy. Me han encantado TODOS desde la alocada y divertida Cassandra, hasta los dulces Kent y Josh; ellos vienen a representar el grupo de amigos que cualquiera querría tener, son sinceros, colaboradores, preocupados y muy geniales. Y eso fue sorprendente porque saben bien, lo que pienso de los BFF en los libros.



Fuente: www.descargarfondos.com


5._ La conexión de Isabelle con el arte; si se quiere Isabelle era un chica atormentada, tanto por sus problemas personales como escolares, por lo tanto... estuvo perfecto que tuviese una manera de drenar sus preocupaciones.

6._ La narrativa de la novela se parece un poco a la de After, dado que los capítulos tienen mucho más diálogos que narración, eso hace que sea rápido de leer y no te aburras.

7._ El hecho de que Isabelle pudiese de alguna manera derribar los muros que había construido y acercarse a sus compañeros de clase, los cuales al final no eran tan malos. Realmente el grupo de Eric y Jack era genial.

8._ La historia en si es muy linda, porque te muestra lo que significa verdaderamente enamorarse de alguien y ser correspondido.



Fuente: mrwallpaper.com


9._ Las divertidas ocurrencias de Jeremy me hicieron reír en más de una ocasión a lo largo del libro.

10._ El final, porque muy al contrario de lo que leí en algunos sitios en la red, a mi si me pareció que la historia era redonda y con un gran cierre. No esperaba menos de Jeremy y sentí que de no haber sido así, la novela habría quedado incompleta.

LO QUE NO ME GUSTÓ:

1._ Me pareció un tanto absurdo que Jeremy le regalase ropa y zapatos a Isabelle habiéndola conocido hacia... qué? Una semana? No, creo que una semana es mucho tiempo... como dos días, y ella aunque se quejó no puso mayores trabas.



Fuente: favim.com


2.- Se suponía que Isabelle tenia 18 años pero se comportaba como una chica de 10. No digo que sus problemas de hogar no fuesen el detonante de esto pero en 500 páginas, ver a una chica sonrojándose cada 5 minutos, hasta porque el sol se ocultó es bastante latoso.

Esto incluye el hecho de que nadie podía mencionar la palabra sexo porque ella casi corría a esconderse bajo una roca... ajá, no es como si vamos a estar cada medio minuto del día hablando de este tema y obviamente no estoy a favor de contar intimidades en publico, pero el sexo es algo normal y los adolescentes de hoy en día son los que menos lo toman a mal, así que... sobran las explicaciones acerca de esta actitud.



Fuente: wallpaperswide.com


3._ El irreal momento en el que Isabelle se mudó con Jeremy... eso sin mencionar que el juró contra vientos y mareas hacerse cargo de TODOS los gastos de Isabelle, lo cual es por demás exagerado dado que ella todavía no sabia siquiera cuando era el cumpleaños de él.
Eso por no mencionar cuando le regalo un auto y un vestido de 600 dólares, además de muchas otras cosas más a lo largo del libro.

4._ Isabelle tenia problemas, pero no por ello era estúpida... y en serio tuvo que ser el pobre de Eric el que le dijera la verdad de lo que estaba sucediendo? Eso, está demás decirlo, me molestó un montón. En realidad lo odié, porque ella lo único que sabia decir era: el es mi BFF, nos queremos como amigos; pero podría alguien explicarme que amigo (hombre), duerme con una amiga (mujer) porque tiene pesadillas? O yo no se de esa realidad o simplemente soy demasiado anticuada. 

5._ El secreto que esconde Jeremy no es ni remotamente lo que esperaba, eso no se puede considerar siquiera un secreto, porque simplemente es un capitulo amargo de la vida. Y a esto está unido, la inocencia con la que Isabelle trata todo: si mi ''BFF'' me dice en su momento: no me preguntes nada de mi pasado, yo me sentiría curiosa a cada instante del día, sobre todo si estoy viviendo con él. Qué tal si es de la mafia o trafica drogas? Si no se siquiera cuando es su cumpleaños...

6._ La forma en que Isabelle le resta importancia a cada buen momento que pasa con Jeremy; así, una vez superada la etapa en la que estas en alerta creyendo que Jeremy es de la mafia, te das cuenta de que es un encanto e Isabelle pasa cada instante de las 500 páginas, diciéndose a si misma que todo pasa porque ellos se quieren como amigos. Es en serio? Me estas tomando el pelo?

7._ Sonya, la chica mala de la secundaría de Isabelle. Es un dolor espalda y además envidiosa... esperaba que tuviese un ''peor'' final del que tuvo.

Bien, como pueden ver si disfruté del libro aunque hubo MUCHOS momentos en los que me sentí como si tuviese ''cara de papelera'' y Carter me estuviese lanzando mentiras a granel. Sin embargo es una historia agradable, sin más pretensiones que hacerte suspirar. 

The Art of Life te fascinará si eres soñadora y crees en los príncipes azules.

3,5 de 5

1 comentario:

  1. ¡Nominada a los Liebster Awards! http://thelastchronicler.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...